No esperes a ver que tu perro se rasca o que sufre alguna anomalía fruto de un parásito. Toma la costumbre de desparasitarlo a menudo para que esto no suceda. Habla con tu veterinario para saber la frecuencia y el tipo de desparasitante que le puedes dar a tu mascota.

Este siempre debe ser de buena calidad. Una buena alimentación no se basa en la cantidad sino en la calidad. Compra un alimento con los nutrientes necesarios y con vitaminas que harán el pelaje de tu perro sano y hermoso.

No bañes a tu mascota más de dos veces al mes y si es posible, solo una. Los perros no son como nosotros y si los bañamos con más frecuencia de la recomendada causarás daño en su pelaje y también en su piel, como irritación u hongos que podrían causarle infecciones.

Al igual que para nuestro cabello, en el pelaje de los perros las vitaminas y minerales son esenciales. No hace falta que le estés dando pastillas, simplemente habla con tu veterinario y pídele que te ayude a escoger una alimentación rica en tales compuesos que favorezcan a un pelo sano y brillante.

Lávala a menudo para evitar la presencia de parásitos o ácaros. Vigila que no tenga mantas o tela con componentes sintéticos, pues en algunos casos estos pueden causar alergias a tu mascota.

Llévalo siempre con correa pues si camina solo puede llegar a lugares con charcos o pantanos en los que haya bacterias y otros seres diminutos que pueden causar infecciones en la piel y favorecer el dañado de su pelaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario