lunes, 19 de junio de 2017
CONSEJOS PARA ADOPTAR UNA MASCOTA
Algo a considerar es el tamaño del perro según el lugar donde un vive ya que no es lo mismo tener a un pero pequeño en casa grande, que perro inmenso en departamento pequeño. Y si consideramos que el can necesita espacio para poder desarrollarse como tal, entonces muchas cosas podría romper.
Si bien los perros son animales con un organismo muy fuerte que les sirve para sobrevivir en extremas situaciones, es básico tener en cuenta que mientras mejor sea la comida que digiere, al igual que un humano, mejor va a ser su nutrición y todos los aspectos que a esto iincumbe.
Los perros pueden soportar bajas temperaturas que les permite dormir a la intemperie. Pero considerando que está dentro de nuestro hogar, lo mejor es que tenga su propio lugar para que se adapte con más facilidad al principio, para que sienta que tiene un espacio propio y para que le sirva de guarida en todo momento que quiera “escapar” por el estrés de los humanos.
Es básico contar con el servicio veterinario de un profesional para toda rutina o emergencia. Y tomando en cuenta las fatídicas historias que muchas veces hemos conocido de lugares de dudosa reputación, tomar esta elección en serio es la única opción.
Los perros tienen que interactuar con otros perros o animales y por ello los paseos es algo esencial, además que sirve para el proceso de necesidades del perro. Sacarlos con collar es básico también para que el dueño tenga el control, de acercarse a otros perros o humanos, y para que este no se escape si la “locura” le da y se pone a correr a más no dar.
Aunque nos duela hacerlo, el castigo es parte de la vida del perro ya que muchas veces, algunas de sus acciones, van a tener que ser reducidas con impacto. Pero ojo, con impacto no nos referimos a golpes. ¡Jamás! Nos referimos a ponernos en posición amenazadora para que el perro sepa que hay límites que respetar.En estos casos, el amarrarlo apropiadamente por un rato suele dar resultado y el resondrarlo con la mano en alto o con un periódico enrollado en mano es algo que ellos entienden a la perfección. Ojo que amarrarlo comprende hacerlo con su collar y cadena en un espacio adecuado y por breve tiempo. De lo contrario, el perro lo podría considerar maltrato. Y lo es.
Un perro es un perro y debe comportarse como tal. Claro que eso no significa que su dueño no lo pueda consentir o engreír, pero existen límites que uno debería considerar.Si bien nuestros perros son como nuestros hijos, al final siguen siendo perros y necesitan desarrollarse como tal. El sentir frio a veces, el estar expuesto a una riña o el ensuciarse con el barro son “experiencias” que los fortalecen, contrario a únicamente mimos exagerados como pasearlos todo el día con coche y llevarlos semanalmente al spa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ADIESTRAR A UNA MASCOTA
Mascota agresiva Si tu canino se muestra agresivo, lo primero que debes hacer es analizar cómo empiezan los ataques de ira.En ocasiones, ...
-
Qué tamaño y raza escoger Algo a considerar es el tamaño del perro según el lugar donde un vive ya que no es lo mismo tener ...
-
Mantener un peso saludable Este consejo aplica tanto para mascotas como para los dueños. Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que...
-
Elimina los parásitos. No esperes a ver que tu perro se rasca o que sufre alguna anomalía fruto de un parásito. Toma la costumbre de despar...







No hay comentarios:
Publicar un comentario