Este consejo aplica tanto para mascotas como para los dueños. Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. Tú controlas lo que les estás dando de comer, asegúrate que no les estés dando aserrín. También controla sus porciones y asegúrate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, cómprale también un juguete que lo mantenga activo aún dentro de casa.

Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, gomas de mascar… y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.

Las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes y son prevenibles. Sólo asegúrate que tus mascotas siempre tienen agua limpia y fresca a su alcance. Cámbiales el agua y lava sus platos regularmente.

En verano o en invierno, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses más fríos hay que rociarlos con un polvo antipulgas.

razas de perros y gatos que necesitan una nutrición especial
Labrador: el alimento debe contar con un aporte elevado de proteínas y ser bajo en grasas para desarrollar la masa muscular y limitar el depósito de grasa. El alimento debe ayudar a mantener una sólida estructura ósea, conservar la belleza del pelaje, mejorar la función de barrera de la piel y elevar las defensas antioxidantes de los ojos.

Dachshund: sus croquetas deben mantener la tonificación muscular y combatir el sobrepeso. El alimento ayuda a mantener la vitalidad de esta raza, la cual posee una longevidad excepcional. También debe reducir el volumen y el olor de las deposiciones.

West Highland White Terrier: el alimento ideal le ayuda a reducir el riesgo de irritación en la piel y a frenar la formación de sarro por exceso de calcio.

Persa: necesita de alimentos que refuercen la barrera de la piel y a mantengan una piel y pelo sanos.

Van Turco: su cuerpo es robusto y fuerte necesita de una dieta seca, de textura crujiente que ayude durante la masticación a la eliminación del sarro dental. Con este tipo de dieta, el gato necesitará beber más agua.
British Shorthair: por ser mimoso, juguetón y activo requiere de una alimentación rica en nutrientes y que ayuden a la tonificación de sus músculos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario